La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en las localidades campogibraltareñas de San Roque y Algeciras dedicado al cultivo de marihuana en grandes cantidades.
En un comunicado, el instituto armado explica que, en el marco de la operación “Osoto” han sido detenidas cuatro personas y desmanteladas dos plantaciones “indoor” con más de 1.175 plantas de marihuana.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose a cultivar marihuana en sendas viviendas ubicadas en San Roque y Algeciras.
La investigación se prolongó durante varios meses hasta localizar las viviendas, cuyos moradores eran conocidos por sus antecedentes policiales.
Tras lograr la autorización judicial la Guardia Civil procedió a la entrada y registro en ambos domicilios, donde hallaron sendas plantaciones “indoor” de marihuana, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.
Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia y otros elementos para su cultivo con un valor aproximado de 120.000 euros.
A los detenidos se les atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.
Todos los equipos intervenidos han sido entregados a los ayuntamientos de ambas localidades para fines sociales.
Los cuatro detenidos, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.