Si durante el Congreso de los días 6, 7 y 8 de noviembre no se presenta otro candidato para sustituir a Francisco Frutos, el ex diputado y actual secretario general de los comunistas andaluces se hará cargo de un PCE que quiere acabar con sus discrepancias internas, fortalecerse y ser un instrumento útil para los trabajadores.
Cordobés de 51 años y maestro de profesión, Centella desea presentar una candidatura de consenso y unidad para dirigir el PCE y, desde ese fortalecimiento interno, “mejorar su capacidad de influencia en los trabajadores”.
Y es que, según ha dicho en una entrevista a Efe, en una situación de grave crisis económica y destrucción de empleo los valores que defiende el comunismo (justicia, igualdad y solidaridad) deben estar más vigentes que nunca.
“Se ha visto que el capitalismo no sólo no ha resuelto los problemas que él mismo ha creado, sino que los está agravando.
Por tanto, los postulados del PCE de una sociedad más justa, donde los trabajadores participen en las decisiones económicas y haya un gran sector público, son propuestas mucho más visibles hoy que hace un año”, explica.