La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano ha iniciado hoy la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de La Libertad con Doctor Marañón. Un proyecto que cuenta con una inversión de 49.139,95 euros financiados a través del Plan Invierte de Diputación.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha explicado que se trata de una obra destacada “porque no sólo permitirá agilizar el tráfico, sino que está enfocada a disminuir el riesgo de accidentes, una de las prioridades de todas las actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Mantenimiento Urbano”.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que se ha desplazado hoy hasta la zona para supervisar el inicio de los trabajos, ha detallado que esta obra fue adjudicada antes de la crisis a la empresa Firmes y Carreteras pero no pudo iniciarse en la fecha prevista, a mediados del mes de marzo, a consecuencia del inicio del período de confinamiento.
Los trabajos contemplan la demolición del acerado actual y la retirada de mobiliario urbano existente para permitir la construcción de la nueva glorieta. Además, se hará un retranqueo de la ubicación actual de los semáforos y éstos se adaptarán con la colocación de botoneras, lo que aumentará la seguridad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.
Este lunes también se han retomado los trabajos de construcción de la rotonda de Las Nieves que, además de mejorar la seguridad vial, tienen la finalidad de facilitar el acceso al nuevo centro de salud de la zona norte. Estas obras tienen un presupuesto de 55.774,21 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses y medio, un periodo muy similar al que durarán las obras de la nueva glorieta de la Avenida de la Libertad, por lo que se espera que antes de que finalice el verano ambas obras podrían estar terminadas, ha explicado Curro Martínez que también ha visitado estas actuaciones.
Tanto el alcalde como el concejal de Mantenimiento han destacado el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para retomar cuanto antes estas obras una vez que el estado de alarma lo permite y que la empresa adjudicataria ha garantizado que puede cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los trabajadores. La disminución del tráfico existente en la actualidad a consecuencia del confinamiento facilitará la ejecución de los trabajos minimizando las molestias a los ciudadanos.