El laboratorio onubense Vetfit cuenta con todos los kits e implementos necesarios para la aplicación de test, mediante la técnica PCR, que permiten la detección de Covid-19 en distintas superficies de trabajo en empresas e instituciones. Así, a través de este análisis, se realiza un diagnóstico sobre la limpieza de las distintas zonas, determinando así la presencia o no de coronavirus.
Las pruebas por PCR permiten detectar elementos patógenos y comprobar si los protocolos de limpieza realizados son efectivos con absoluta certeza: “La seguridad de las personas y, en este caso, de los trabajadores, usuarios y clientes, debe ser la prioridad en sector público y privado y con estas pruebas podemos garantizar la ausencia de coronavirus en lugares como teclado, vestuarios o baños entre otros”, afirma Gonzalo de la Corte, responsable del laboratorio.
Además, también se podrán analizar los ambientes y verificar la higiene en envases, herramientas y vehículos, entre otros.
Según el procedimiento, el laboratorio enviará a las personas interesadas un kit de prueba completo con el detalle de cómo tomar una muestra: “Son instrucciones muy sencillas y, una vez concluidos los pasos, bastará con remitirnos el kit de forma que a los tres días comunicaremos los resultados”, subraya de la Corte.
Cabe recordar que Vetfit es un laboratorio de análisis clínicos que cuenta con la confianza de las empresas fitosanitarias y servicios de salud más importantes de la provincia.