subvenciones
Uno de ellos es el correspondiente a la empresa Fabricados Inoxidables Fackelmann, cuya subvención asciende a 127.000 euros para dos proyectos con una inversión total de 930.000 euros concernientes a la construcción de una nade de almacenamiento de productos y a la implantación de un sistema de gestión informática integral, que permitirá la productividad y competitividad de la empresa, según explicó Manuel Gabriel Pérez.
El otro proyecto subvencionado fue presentado por Cooperativa Andaluza de Etiquetas Tejidas, Caet, empresa ubicada en el área de servicio de la autovía de Andalucía, dentro del casco urbano carolinense, a la que el Gobierno andaluz ha concedido 96.000 euros para la modernización tecnológica de la factoría mediante la adquisición de bienes de equipo altamente tecnificados, como una maquinaria para tejer y cortar cintas de etiquetas textiles por ultrasonidos. La inversión para estas nuevas máquinas asciende a 330.000 euros.
Además, el delegado de Innovación visitó las instalaciones de la fábrica Hergohomes, dedicada a la producción de casas prefabricadas, con el fin de conocer la mejora de sus procesos productivos e informar a la dirección de esta factoría los recursos y ayudas que la Consejería de Innovación tiene a disposición del empresariado andaluz.
Durante la visita a las factorías también estuvieron presentes el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Jerónimo Jiménez, y el concejal independiente de ICA, José Rodríguez Fernández.
La anterior alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, expresó que “es innegable el apoyo que está teniendo el tejido industrial carolinense por parte de la Junta de Andalucía, a pesar de estos malos tiempos de crisis económica como la actual”. Por ello matizó que “estas ayudas tienen mejor sabor de boca que nunca porque es cuando más las necesitan las empresas”.
La anterior alcaldesa, Ángeles Férriz también dejó claro que en el Ayuntamiento “vamos a seguir luchando y trabajando para que el Gobierno andaluz siga apoyando a nuestro empresariado local” porque es el que siempre resiste cuando hay momentos de crisis.