El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

La encrucijada de Pau Gasol, Felipe Reyes y Jaycee Carroll

La pandemia del coronavirus que asola el mundo plantea muchos interrogantes en el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pau Gasol. -

La pandemia del coronavirus que asola el mundo en estas últimas semanas plantea muchos interrogantes en el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular y una encrucijada para tres grandes jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes y Jaycee Carroll.

Por unas causas u otras los tres jugadores estaban ante la que podía ser su última temporada en activo, aunque, ahora, sus decisiones iniciales podrían tomar otros rumbos.

Pau Gasol lleva casi un año luchando con una lesión, fractura del hueso navicular del pie izquierdo, que se produjo el pasado mes de mayo. A sus 39 años (6 de julio 1980), su gran objetivo era recuperarse y poder jugar con la selección española los Juegos Olímpicos de Tokio.

El retraso de la cita olímpica a 2021, le concede más tiempo para poner su cuerpo a punto, pero también le carga con un año más. Ante esta tesitura se abre un abanico de posibilidades para la próxima temporada. ¿Seguir en la NBA? ¿Buscar un equipo, quizá el Barcelona, para llegar a Tokio?

Felipe Reyes, capitán del Madrid, estaba afrontando su última temporada. Aunque oficialmente nunca lo ha dicho taxativamente. A nadie le gusta retirarse sin jugar y el coronavirus le está impidiendo, como a todos los demás, decir adiós desde las canchas.

A expensas de lo que se decida con el modo de finalizar la actual temporada, quizás Reyes podría decidir alargar su presencia una temporada más. Su concurso seguiría disminuyendo en cuanto a minutos, pero esta temporada ha demostrado que sigue siendo válido para el Real Madrid.

Esta nueva situación podría hacer que el Real Madrid y Felipe Reyes siguieran aunando fuerzas un año más.

El caso de Jaycee Carroll es completamente distinto. El escolta estadounidense no ha dicho que se vaya a retirar, pero su mujer y sus cuatro hijos abandonaron Madrid para irse a Utah (Estados Unidos) a finales del año pasado. Un dato trascendental para alguien tan familiar como Carroll.

En el Madrid siguen confiando en su muñeca de tirador y, según todas las informaciones, le habría hecho una oferta de renovación. El jugador está en Madrid en cuarentena y esta nueva situación podría hacerle replantear su decisión. Aunque quizá es el que menos opciones pueda tener en estos momentos.

Los tres, Pau, Felipe y Jaycee, tienen ante si una nueva encrucijada en sus carreras deportivas, que solo el tiempo y, quizás, de forma involuntaria el coronavirus, resolverán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN