El expediente de regulación temporal de empleo se sustenta en el descenso de la actividad de la empresa fruto de la coyuntura económica, y pretende ser un instrumento que garantice la viabilidad futura de la misma con el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, informaba que el ERTE "afectará a un total de 97 trabajadores, de una plantilla total de 117, se prolongará por un año y afectará de forma rotativa mediante el trabajo de un mes consecutivo y la suspensión del contrato por espacio de 45 días, en la gran mayoría de las categorías profesionales".
El acuerdo alcanzado se complementa con un plan social de acompañamiento, en el que la empresa se compromete a mantener el 100% de las cotizaciones a la seguridad social, a complementar los salarios dejados de percibir o a respetar el periodo de vacaciones, entre otras mejoras.
“Los trabajadores han realizado un esfuerzo para garantizar la viabilidad de la empresa y para que esta pueda superar la coyuntura económica adversa, con el único fin de que se pueda mantener el empleo” afirmó González Aragón.