El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Arrancan las obras del centro para pacientes con daño cerebral

El presidente de Diputación acude al acto de colocación de la primera piedra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de colocación de la primera piedra del futuro edificio para pacientes con daño cerebral. -
  • Adacca se encargará de gestionar este espacio
  • El edificio, de 2.410 metros cuadrados, acogerá a 62 personas de la provincia
El presente de Diputación, Francisco González Cabaña, y el alcalde de la ciudad, José María Román, acudieron este lunes al acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de Rehabilitación Integral de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido, que gestionará Adacca en Los Gallos. Un acto que contó también con la presencia de Julio Samuel Coca, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; Margarida Ledo, diputada provincial de Igualdad; y Ana María Pérez, presidenta de Adacca.

El nuevo equipamiento atenderá a 50 personas en régimen de estancia diurna y acogerá a otras 12 como residentes, tras garantizar la Junta su viabilidad. Adacca prestará en su futura sede chiclanera programas de estimulación cognitiva, de modificación de conducta, psicoterapia, terapia de grupo, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y terapia social.

El futuro centro se levantará en una parcela de 2.891 metros cuadrados. El inmueble alcanzará una superficie construida de 2.410 metros, de los que son útiles 2.012 metros, mientras que el presupuesto de ejecución ronda los tres millones de euros. La primera fase de los trabajos se cifra en 300.000 euros y, para su financiación, ya han confirmado su respaldo económico el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, Diputación y La Caixa. Diputación aportará 30.000 euros este año y otros 30.000 el próximo ejercicio; además la institución provincial ha resuelto la cesión gratuita de la parcela durante un plazo de 20 años, y participa en los gastos del alquiler de la sede de Adacca en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN