La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido este miércoles a las críticas que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dirigió al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, al que tildó de "machista frustrado" por sus objeciones al borrador de la ley de libertad sexual elaborado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
"No hay ministros machistas, aquí hay un Gobierno feminista del primero al último", ha sentenciado Lastra preguntada por las palabras de Iglesias en un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero.
La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición".
La elaboración de esta norma y sobre todo la fecha de su aprobación por el Consejo de Ministros ha sido motivo de discordia entre los dos socios de la coalición, con Podemos presionando para que el Gobierno aprobara el anteproyecto antes de la fecha simbólica del 8 de marzo, Día de la Mujer.
Los morados llegaron a acusar al ministro de Justicia de bloquear la aprobación del anteproyecto, mientras que Campo se defendía señalando que su departamento sólo estaba aportando mejoras técnicas.