El concejal de Turismo y Primer teniente de Alcalde de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha mostrado su satisfacción después de conocer que la ocupación en los hoteles de la ciudad durante el fin de semana de Carnaval ha sido del 97,46%, conforme a los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz -Horeca. “El Puerto se ha situado como el segundo municipio de la Bahía con mayor tasa de alojamiento durante este fin de semana, lo que sin duda muestra el potencial de la ciudad por su ubicación estratégica, algo que se refuerza aún más en Carnaval”, ha señalado Curro Martínez.
La ocupación hotelera portuense durante el viernes y el sábado fue del 97,46%, una cifra sólo superada, aunque por escaso margen, por los hoteles de Chiclana que con el 98,46% de ocupación se sitúan a la cabeza de la Bahía. El Puerto ha adelantado a municipios de relevancia turística como Jerez (97%), Cádiz (88,79%) y San Fernando (84,27%). La media de ocupación hotelera de la provincia ha sido del 93,19%.
Fuentes del sector hotelero han corroborado los excelentes datos oficiales señalando además que la afluencia turística se ha visto beneficiada por la coincidencia del Carnaval de Cádiz y el puente de Andalucía.
Entre los factores que el sector hotelero valora como muy positivos se sitúa el incremento de la conexión vía marítima entre Cádiz y El Puerto mediante el catamarán.
El aumento en el número de servicios y de días solicitado por el concejal de Turismo al Consorcio de Transportes ha contado con el respaldo de los turistas alojados en la ciudad que han trasladado su satisfacción por las facilidades para llegar hasta Cádiz.
Los hoteleros confían en que esta mejora en la conexión entre ambos municipios sirva como efecto llamada de cara al próximo año para atraer más turistas, ya que estos ven cómo el Puerto es el emplazamiento ideal para alojarse y posteriormente desplazarse a Cádiz.
El excelente ambiente festivo de las calles del centro portuense por el Carnaval durante este fin de semana también ha supuesto un impacto positivo en los clientes alojados en los hoteles que se han encontrado con un casco histórico muy animado, según ha confirmado el sector hotelero.
El concejal de Turismo ha enfatizado la necesidad de que el Ayuntamiento y el sector hotelero sigan trabajando juntos de la mano para poder mantener e incrementar estos buenos datos de ocupación hotelera. De este modo, Curro Martínez ha detallado que esta misma semana está convocada la Mesa de Turismo, un órgano de participación que cuenta con diferentes representantes del sector turístico y entre los que se encuentran representados los hoteleros.