El técnico de la Unión Deportiva Tesorillo, José Luis Vega, señaló con respecto a como se encontraba su equipo de cara a la cita del domingo que “están muy motivados y con ganas de que empiece ya a rodar el balón. Y es que en el último partido, a pesar de que perdimos, el equipo jugó muy bien y le plantamos mucha cara a un rival como el Arcos, y llegamos al partido con más moral”.
Y es que para el club tesorillero también será un dúa especial. “Es un partido también histórico para el propio club y en ese sentido los jugadores están bastante motivados, porque hay mucho entusiasmo pero siempre sabiendo que el Algeciras viene con condición de líder porque lo está demostrando. Y es que es uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva que hay en la liga, y en ese sentido no nos tenemos que descuidar”.
En cuanto a si es el tipo de partido en el Tesorillo tiene mucho que ganar y poco que perder, Vega indicó que “mirándolo así sí, teniendo en cuenta que en casa estamos jugando peor que fuera, pero para nosotros es muy importante son los puntos, o por lo menos para mí, porque los puntos son los que hacen que se cumplan objetivos. A nosotros se nos han escapado algunos puntos en casa, y tenemos que recuperarlo como sea, sea el líder, o sea quien sea”
Y es que los tesorilleros utilizarán sus armas y no descartan dar la sorpresa. “Nosotros siempre salimos a ganar los partidos, no a empatarlos e intentamos ganar los partidos con nuestras armas y nuestros argumentos, y éso lo que le vamos a hacer al Algeciras y espero que nos salga bien”.
En cuanto si la masiva afluencia de público beneficiará a su equipo señaló que “yo imagino que sí, pero también se nos puede volver en nuestra contra porque precisamente en casa es donde no estamos terminando de tener un rendimiento que afuera es bien distinto. Por éso puede ser un arma de doble filo para lo futbolistas”
Añadió que “desde el club también están encantados y entusiasmados, y lo que se trata no es ser sólo un digno rival para el Algeciras, sino también el tener una motivación extra, para todo lo que conlleva ese día”.
Con respecto a las bajas con las que cuenta para el domingo, José Luis Vega indicó que “Juan Enrique que sigue castigado (y es que le sancionaron con tres partidos), Santi que no va a llegar y se une Aitor que fue expulsado ante el Arcos. Quizás sea este el partido con más bajas en toda la temporada. Vamos practicamente con lo puesto”.
En cuanto a lo que destaca del conjunto albirrojo, el técnico tesorillero alabó su poder ofensivo. “El Algeciras tiene un potencial ofensivo importante porque cualquiera de sus jugadores pueden meter gol. Son peligrosos a balón parado, pero después tienen un ataque directo en donde explotan las bandas perfectamente, donde hay desdoblamiento. También tienen profundidad. Son muy completos y después en la parte de atrás es un equipo serio donde hay cierta veteranía que hace que tengan en esta faceta un rendimiento muy regular”.
Por último, si las dimensiones de La Era perjudicará al Algeciras señaló que “nosotros como en casa no nos están saliendo las cosas, y yo no sé a quien le va a venir peor porque el Algeciras. Yo creo se va a adaptar perfectamente a nuestro campo, aunque es un poco más pequeño”
La plantilla entrena en el Car Daytona
Las últimas lluvias caidas sobre la comarca provocaron de nuevo que la plantilla del Algeciras se quedara sin escenario para entrenar y es que tampoco lo pudieron hacer en el campo del Taraguilla. Finalmente, y como medida de urgencia entrenaron en el Car Daytona de Los Barrios.