El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

Le piden 4 años por esconder en su entrepierna diez gramos de cocaína

La Fiscalía de Granada pide cuatro años y tres meses de prisión y el pago de una multa de más de 1.700 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada pide cuatro años y tres meses de prisión y el pago de una multa de más de 1.700 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública para un hombre acusado de llevar ocultado en su entrepierna una bolsa de plástico con 10 gramos de cocaína.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, este hombre, de nacionalidad española y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, recibió el alto por parte de la Guardia Civil de Campotéjar (Granada) el pasado 11 de junio de 2018 mientras conducía su furgoneta, ya que los agentes se encontraban realizando "labores de vigilancia en un dispositivo operativo de identificación de personas y vehículos en el kilómetro 1 la carretera GR-4406".

"Requerido para que se detuviese, procedieron a su identificación, así como a un posterior registro del vehículo y del acusado, hallándole a este, en la zona de la entrepierna, en el interior de la ropa interior que vestía, un bulto de tamaño pequeño-mediano que resultó ser una bolsa de plástico recortada", asegura el escrito.

Según la Fiscalía, en el interior de dicha bolsa había una "sustancia en polvo presnada hasta formar una roca de color blanco", algo que los agentes consideraron como cocaína "a todas luces", razón por la que procedieron a la detención del acusado.

Realizadas las comprobaciones pertinentes y tras ser analizada la sustancia intervenida, esta resultó ser cocaína, con una riqueza del 20,8 por ciento, un peso neto de 9,7 gramos y un valor en el mercado de más de 575 euros.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a este hombre de un supuesto delito contra la salud pública y le pide por ello una pena de cuatro años y tres meses de prisión y el pago de una multa de 1.725,63 euros.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este juicio el próximo 3 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN