Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro hombres, de nacionalidad georgiana, integrantes de una organización criminal asentada en la provincia, como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en domicilio y pertenencia a grupo criminal.
Dos de los arrestados fueron sorprendidos "in fraganti" cuando trataban de entrar a robar a un domicilio. Durante esta operación se han intervenido joyas, figuras de colección, productos cosméticos y útiles para la comisión de los robos. Hasta el momento, se han esclarecido dos robos con fuerza en otras tantas viviendas habitadas de Málaga y provincia, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
La detención de dos de los miembros de la organización desarticulada se llevó a cabo la noche del pasado día 19 de febrero cuando agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los investigados forzando una puerta del balcón de una vivienda previo escalo.
A raíz de estos arrestos se pudo comprobar que ambos estaban inmersos en una investigación establecida y centrada en delitos contra el patrimonio. Se había detectado la presencia en la capital malagueña de un grupo de delincuentes especializado en la comisión de robos en viviendas unifamiliares en Málaga y provincia.
La red estaba formada por al menos cuatro hombres y estarían relacionados con al menos dos robos en domicilios, algunos de ellos en casa habitada, donde sustraían joyas y aparatos electrónicos.
A partir de la detención del pasado día 19, los investigadores localizaron y detuvieron a otros dos miembros más, también de nacionalidad georgiana, por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
Durante el registro practicado en el domicilio de los arrestados los agentes han recuperado joyas, figuras de colección, productos cosméticos y han intervenido útiles para la comisión de los robos.