El tiempo en: San Fernando
Sábado 09/11/2024
 

Sevilla

La Audiencia de Sevilla acoge este lunes el juicio de las excuñadas

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes en la Audiencia de Sevilla a los tres acusados de matar tras asestarle 61 cuchilladas a una mujer en La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla a los tres acusados de matar, tras asestarle 61 cuchilladas con un cuchillo de cocina, a una mujer en su vivienda de La Rinconada, que había sido su cuñada al mantener una relación con un hermano de dos de las encausadas, fallecido por causas naturales unos meses atrás y con el que tenía una hija de tres años. Por estos hechos, ocurridos el día 19 de abril de 2016, la Fiscalía pide para cada investigado la imposición de una pena de 25 años de cárcel.

Tras la constitución del jurado el pasado viernes, está previsto que en la primera sesión las partes personadas en este procedimiento presenten las alegaciones previas y a continuación declaren los acusados, los cuales se encuentran en libertad desde octubre de 2018 tras permanecer dos años y medio en prisión, mientras que una cuarta, también hermana, fue puesta en libertad unos meses antes después de que una testigo protegido negase rotundamente la participación de esta mujer en el crimen.

El martes y miércoles comparecerán los testigos y el jueves los peritos, según reza en el escrito judicial remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y consultado por Europa Press.

Los tres acusados son C.N.S., R.N.S. --hermanas entre sí-- y F.J.M.R. --pareja sentimental de una de ellas--, para quienes el fiscal solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de abuso de superioridad, así como que indemnicen de manera solidaria a la familia de la víctima, la cual tenía cuatro hijos de 15, 12, 10 y tres años cuando sucedieron los hechos, con un total de 714.800 euros.

En su escrito, la Fiscalía relata que los tres acusados se dirigieron el día 19 de abril de 2016 al domicilio de la fallecida, quien les permitió la entrada "a pesar de las desavenencias familiares que mantenían principalmente por su condición de 'paya' y por la educación y custodia" de la hija de tres años que la víctima tenía con un hermano de las dos acusadas, fallecido por causas naturales unos meses atrás.

El Ministerio Fiscal asevera que, una vez en el interior de la vivienda, los tres encausados, "puestos de común acuerdo en la acción y con el claro propósito de acabar con la vida" de la mujer, "siendo conscientes del riesgo que creaban para su vida y de las altas probabilidades de producir su óbito, lo que les era indiferente, se abalanzaron repentinamente contra ella" y le propinaron "una brutal paliza".

61 CUCHILLADAS

De este modo, y según la Fiscalía, la golpearon "violentamente" en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo, "momento en el que fue golpeada reiteradamente" con un objeto contundente "y apuñalada en la espalda y cuello de forma repetida hasta que al arma utilizada se le rompió la hoja tras asestar hasta 61 cuchilladas", lo que "causó un sufrimiento desmesurado hasta lograr su objetivo, que no era otro que causarle la muerte".

El Ministerio Público pone de manifiesto que los tres acusados dieron muerte a la mujer "de manera sorpresiva y encontrándose" ésta "en una clara situación de desproporción de fuerzas respecto de sus agresores, sin darle oportunidad de defensa eficaz, asegurando la muerte sin riesgo para sus personas y sabedores del grave martirio a la que la estaban sometiendo para lograr el propósito final de acabar con su vida".

"La brutal, despiadada y repetida paliza propinada por los acusados ocasionó a la víctima grandes, evidentes e injustificados padecimientos", subraya la Fiscalía, que señala que, finalmente, los investigados abandonaron el lugar en un coche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN