Bajo el lema “No dejes que la enfermedad te pare. Mejor tod@s junt@s”, se celebran desde ayer y hasta mañana la Jornada sobre el Parkinson en los municipios de San Fernando, Algeciras y Cádiz. El programa de esta iniciativa tiene un carácter eminentemente práctico, de cara a ofrecerles a los enfermos y familiares herramientas para convivir mejor día a día con la enfermedad de Parkinson. “Nosotros no curamos pero sí ayudamos”, ha comentado durante la apertura de la sesión José Merino, presidente de la asociación “Santa Adela” de Algeciras, que se ha mostrado agradecido “tanto a la Diputación Provincial, como al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por el compromiso y apoyo que nos brindan”.
La alcaldesa accidental ha protagonizado la apertura de la jornada, destacando en sus palabras que “esta es una iniciativa diseñada a criterio de los enfermos y familiares, lo que hace que se aborden asuntos útiles para que sobrelleven mejor su patología”. Inmaculada Nieto ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz la organización de esta actividad y ha transmitido a la Asociación de Parkinson “Santa Adela”, “todo el apoyo de este Ayuntamiento”.
A lo largo de la mañana habrá actividades que consistirán en informar sobre técnicas de fisioterapia, logopedia y psicológicas relacionadas con el tratamiento del Parkinson, así como el contenido de la nueva Ley de Dependencia.
La asociación “Santa Adela” cuenta con 70 personas inscritas y presta su ayuda a enfermos y familiares de toda la comarca del Campo de Gibraltar. Su vicepresidente, José Iglesias, anima a los afectados por la enfermedad de Parkinson: “Aún hay muchos enfermos que no reconocen su problema. Desde aquí les animo a que se acerquen a nuestra asociación porque encontrarán la ayuda que necesitan a través de las actividades que organizamos”.