El director de marketing de la papelera catalana, Santiago Tesi, señaló que este último contacto no llegó a fructificar. Así, Torraspapel “no ha mantenido ninguna reunión con esta empresa (por LPC) desde el año pasado 2008. En su momento las tuvimos para intentar evitar el expediente pero no se encontró ninguna solución, por lo que ahí se pararon las negociaciones con esta empresa”.
Así, la papelera se encuentra actualmente en “una posición de búsqueda activa de alguna industria que quiera utilizar esta fábrica para una posterior actividad. Pero con LPC no hemos tenido ningún tipo de negociación posterior”. Este extremo, confirmado por Torraspapel, desecharía una opción con la que se ha venido especulando durante meses.
Movilizaciones
Por su parte, el colectivo de ex trabajadores de la fábrica algecireña protagonizará una concentración a las puertas de la planta que Torraspapel mantiene en Motril el próximo jueves día 22.
Concretamente, ayer lunes los ex empleados mantuvieron una asamblea organizativa de este viaje, en la que se dejó entrever la necesidad de contratar hasta tres autobuses para desplazarlos hasta la localidad granadina. La movilización se prolongará desde las 12.00 a las 15.00 horas.
Mientras, la concentración que iba a mantenerse en Sevilla, ha quedado “en suspenso, de momento”. En este sentido, los trabajadores esperan mantener un encuentro con la Administración andaluza a finales de mes (día 27).
Paralelamente, los trabajadores indicaron que “la Junta nos informó que la semana pasada se mantuvo un encuentro entre las dos empresas pero no conocemos su contenido. Estamos contentos porque la Junta nos apoya en todo y ha reafirmado los compromisos que mantiene con nosotros”.