Este domingo, 15 de diciembre, Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal celebraban la Fiesta del Pensionista. Con sendas actividades, enmarcadas dentro de la programación de Navidad, los mayores del municipio disfrutaron de una jornada de esparcimiento y confraternidad, compartiendo este entrañable momento con amigos, familiares y conocidos.
Como novedad, la comida de Navidad en Castillo de Locubín se celebró en el nuevo Centro de Mayores, acto que contó con la presencia del alcalde Cristóbal Rodríguez Gallardo, la concejala de Mayores, Rosa Maria Lopez Coello, y la concejala de Cultura, junto al nuevo presidente de la Junta Directiva del Centro de Participación Activa, Rafael Gallardo Jamilena, y la Junta Directiva al completo. Un evento multitudinario que contó con una gran participación de los mayores, con más de 180 comensales.
Un emotivo acto en el que el Ayuntamiento homenajeó a Manolo y Merchi de Alkuufin S.L por su esfuerzo, trabajo y dedicación; por el magnífico servicio ofrecido a nuestros mayores en el Club de Jubilados de Castillo. En este sentido, Merchi tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno por esta grata sorpresa, remarcando que ha estado encantada de “servir a su gente, a su pueblo” durante estos últimos 18 años, pero que ello no hubiera sido posible sin la ayuda de su familia y de sus compañeros. Emocionada, se despidió de los asistentes deseándoles unas felices fiestas. Como colofón de este día de convivencia, los asistentes disfrutaron de la actuación musical del dúo Sami.
Paralelamente, en Ventas del Carrizal, más de 100 asistentes acudieron a la Comida de Navidad, organizada por el Club de Jubilados “Venta Tranquila”, en colaboración con el Ayuntamiento de Castillo. Durante el almuerzo, en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Ventas, Antonio Luque Bailén, el Club de Jubilados sorteó una Cesta de Navidad.