El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Las administraciones y Unicaja acabarán el palacio de ferias

Las entidades implicadas en la financiación amplían el convenio un 30%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El complejo de exposiciones atrasa su inauguración para finales de 2010
Las entidades implicadas en la financiación del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera –la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Unicaja y el propio Ayuntamiento– han acordado un aumento presupuestario del convenio de participación fijado inicialmente en más de 3,2 millones de euros, cantidad que permitirá concluir, al cien por cien, el complejo expositivo, según explicó el alcalde de la ciudad del Torcal, Ricardo Millán.

El aumento del convenio presupuestario viene al hilo del desfase económico establecido entre el proyecto de redacción del palacio, realizado por la empresa Arkingenia, y la realidad ejecutiva del inmueble, que requiere casi el doble del presupuesto fijado de antemano para darlo por concluido.

Así, de los más de 9 millones de euros recogidos en el proyecto de redacción como necesarios para la construcción del complejo, el presupuesto se ha elevado a casi 18 millones, un “desfase financiero” que impedía, hasta la fecha, la conclusión de los denominados “servicios complementarios” con los que contará el inmueble expositivo.

“Con este esfuerzo económico de un 30 por ciento más en relación a lo fijado inicialmente, no sólo continuamos con el palacio, sino que quedará concluido”, explicó regidor, quien también adelantó que será necesario rebajar la “cualificación” de ciertos materiales para ajustarse a unos 13 millones de euros finales en lugar de los 18 a los que se había subido el coste final. A su vez, la urbanización exterior del palacio se acometerá con planes concertados con la Diputación.

Por otra parte, el alcalde, Ricardo Millán, adelantó que el concurso voluntario de acreedores en el que ha entrado una de las empresas que componen la UTE del palacio, Teconsa, no afectará a su ejecución. “La UTE funciona como un todo, y este problema financiero de una empresa en concreto no afectará a la ejecución de las obras”, continúo el primer edil.

La apertura total del complejo se retrasa para finales de 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN