El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis se pone a punto para el derbi

Los de Rubi mejoran su estado de forma para el Gran Derbi del próximo domingo en el Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barragán, Ismael Gutiérrez, Sergio Canales y Borja Iglesias sobre el césped del Santiago Bernabéu. -

El Real Betis ha conseguido mejorar su rendimiento deportivo en las dos últimas jornadas. Hace tan sólo una semana el conjunto bético estaba en puestos de descenso a la Segunda División y a día de hoy están cuatro puntos por encima del decimoctavo y a seis del séptimo.

El comienzo de temporada ha sido muy complicado para el conjunto bético. El Betis estaba muy lejos de su objetivo al comienzo de la temporada, los puestos europeos y algunas derrotas habían sido por resultados demasiado abultados. Por otro lado, su rival en la ciudad estaba consiguiendo resultado mucho más positivos y hasta hace dos semanas era el claro favorito para el derbi de este domingo.

En los dos compromisos previos al derbi el Betis ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Primero ganaron al Celta de Vigo, en un partido que era vital para el equipo y para la continuidad del técnico. Después empataron a cero ante el Real Madrid la pasada jornada, en el Santiago Bernabéu.

Rubi estaba hace nada en la puerta de salida pero tras estos dos últimos resultados ha ganado algo de oxígeno y de ganar al Sevilla despejará muchas de las dudas que todavía siguen rodeando su figura como entrenador verdiblanco.

Además, Rubi ha mejorado las prestaciones en defensa de su equipo, una de las tareas que tenía pendiente para poder conseguir mejores resultados. El equipo no encajó goles la pasada jornada cambiando el esquema y alineando a tres centrales, dos carrileros y a Marc Bartra como mediocentro defensivo.

Tampoco hay que dejar atrás el buen momento de algunos jugadores verdiblancos. Nabil Fekir ha dado un paso adelante y está siendo el timón del equipo, Álex Moreno está siendo un puñal por la banda izquierda, Loren está a un gol del pichichi y Joel fue uno de los mejores porteros de la jornada.

Todo esto sumado a que el partido es en el Benito Villamarín, donde el Betis tienen mejores números ante el Sevilla, hace que la balanza se haya equilibrado mucho en las últimas jornadas.

El Betis está creciendo desde sus individualidades y una victoria en el derbi podría ser el impulso de confianza definitivo para que el equipo pudiera volver a engancharse a su objetivo del comienzo de la temporada.

Joaquín sigue sin entrenar

Joaquín no entrenó el pasado lunes por una virasis, mismo motivo por el que no tuvo minutos en el partido ante el Real Madrid. El futbolista bético tampoco pudo entrenarse esta mañana, aunque se espera que esté recuperado para el derbi del domingo.

El portuense es el actual capitán del Betis y es uno de los futbolistas más importantes del equipo verdiblanco. La temporada pasada fue el encargado de dejar los tres puntos en el Benito Villamarín y lo más seguro es que pueda estar recuperado pronto.

Los que no podrán estar serán Juanmi, William Carvalho, Javi García o Dani Martín que siguen trabajando en sus procesos de recuperación para poder estar de vuelta lo antes posible con el equipo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN