El Ministerio del Interior ha pedido a la Guardia Civil un informe sobre las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un presunto traficante de tabaco arrollado por una patrullera de Gibraltar durante una persecución en el Estrecho.
Fuentes de Interior han confirmado la apertura de esa investigación sobre lo ocurrido esta madrugada, en la que se han producido enfrentamientos en La Línea de la Concepción cuando se ha conocido el suceso.
Los hechos han ocurrido poco antes de la una de la madrugada durante la persecución de una embarcación del Servicio de Aduanas del Peñón a otra que llevaba tabaco a la costa española, donde un grupo de personas esperaba el desembarco.
La víctima mortal es un presunto traficante de tabaco, vecino de La Línea de La Concepción, de 42 años. Su cadáver ha sido conducido a Gibraltar.
Tras el suceso, centenares de personas protagonizaron incidentes con amenazas y lanzamiento de objetos y basura contra agentes policiales en La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo y en la frontera con Gibraltar.
Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que hoy ha visitado Algeciras, ha expresado que, "como siempre que ocurre un incidente de este tipo, lamentamos el fallecimiento".
"Tenemos entendido que las autoridades gibraltareñas han abierto una investigación para esclarecer los hechos que han acontecido", ha señalado.
Además, ha indicado que "España actuará en coordinación con las autoridades gibraltareñas".