El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, se ha acercado a la avenida Felipe VI, más conocida como antigua Nacional IV, para supervisar in situ los trabajos que se están realizando de desbroce y limpieza de la mediana.
El primer edil de la ciudad explica que esta vía es una de las entradas y salidas principales de la ciudad y una de las más transitadas por portuenses y turistas y no podía continuar ofreciendo un aspecto de dejadez absoluta.
Así que, tras proceder a su limpieza integral, está previsto pintarla en todo el tramo. Se hará con cargo a la partida de Parques y Jardines que gestiona la Concejalía de Medio Ambiente, que lo incluirá en el mantenimiento de la mediana. Por supuesto, señala Beardo, se cambiará el color azul por otro nuevo.
En cuanto al follaje de las palmeras, que hay algunas reivindicaciones en este sentido, comentar también que la poda de esta especie arbórea se realiza cada dos años y este año procederemos a su mantenimiento integral. Así que también está programado en el calendario la poda de las palmeras, que contribuirá a mejorar la imagen de este punto neurálgico de nuestra red viaria.
Por último, el alcalde también ha anunciado que desde Aqualand hasta Valdelagrana el servicio municipal de Parques y Jardines está plantando nuevas flores, recortando las plantas y adecentando toda la zona.