En un muy buen ambiente de compromiso con el proyecto progresista se celebró asamblea en la casa del pueblo, sede del PSOE portuense, donde se dieron de cita un nutrido grupo de militantes con el objetivo de activar la maquinaria de campaña de cara a la próxima cita electoral.
El secretario general David De la Encina comenzó su intervención ante la asamblea valorando la vital importancia de las elecciones del próximo 10N, destacando que “de ésta debe salir un gobierno fuerte y de izquierdas, con el voto mayoritario de la ciudadanía portuense, y que permita superar el bloqueo actual”.
David De la Encina, conocedor del hartazgo que existe actualmente en la ciudadanía porque son las cuartas elecciones en 4 años, apela “a superar el enojo y la apatía puesto que ese decaimiento beneficia a la derecha por lo que anima al voto” y añade que “hay portuenses que estuvieron 40 años sin poder votar. Eso sí que es grave, por lo que apelo a toda la ciudadanía para que valoremos lo importante que es ejercitar el derecho de voto”.
El secretario general socialista añade que “bien lo saben las generaciones que estuvieron esos 40 años privados del derecho; y también lo deben valorar las juventudes como implicación en lo que queramos que sea la sociedad del futuro, que necesita la implicación de todos y para ello es esencial votar. Y, en mi caso, como secretario general emplazo a la ciudadanía a que valore el programa social y de progreso presentado por Pedro Sánchez como compromiso del PSOE para seguir desarrollando España desde la moderación y desde el compromiso social”.