Un total de 649 personas hicieron uso del autobús gratuito el pasado domingo, día 22 de septiembre, con motivo de la actividad programada por la concejalía de Movilidad Urbana, de la que es responsable Raquel Ñeco, dentro de la Semana de la Movilidad.
La cifra supone un ascenso notable en relación a los datos de actividad que se han registrado en domingos de meses anteriores, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido la iniciativa organizada en colaboración con la empresa de transporte urbano en autobús Socibús.
Por zonas, destacar los 85 usuarios que hicieron uso del servicio en horario de mañana y 116, de tarde, en Los Junquillos; 82 por la mañana y 160 por la tarde, en La Atunara, y 112 por la mañana y 94, por la tarde en el Zabal.
Estas cifras contrastan con los niveles de utilización del transporte público de viajeros en autocar otros domingos, que se sitúa en un promedio de 500 pasajeros.
La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha valorado esta actividad como muy interesante, por cuanto ha supuesto ofrecer al ciudadano una alternativa al uso del automóvil y un desplazamiento más ágil por distintas zonas de la ciudad.