El Grupo Municipal Socialista de La Línea de la Concepción, denuncia ante la opinión pública, la extrema utilización con contenido demagógico que está haciendo el alcalde de la Ciudad, Juan Franco, entorno al Brexit, buscando crear titulares de prensa alarmista y sin ningún análisis serio que demanden medidas a favor de la ciudad para afrontar una posible salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea.
De la cacareada y loca propuesta a favor de una independencia de la ciudad con el propósito de convertirla en Comunidad Autónoma, el primer edil linense ha pasado a posar muy sonriente y solidario con el Primer ministro gibraltareño Señor Picardo donde conversaron sobre el Brexit, sin un acuerdo conjunto a favor de la dos comunidades que separa la verja.
Igualmente después de criticar durante un largo periodo a las administraciones superiores, se siente feliz como primer edil, de las 112 intenciones que el Gobierno Andaluz ha elaborado afirmando que son para afrontar el Brexit, cuando son proyectos que el Campo de Gibraltar viene reclamando desde hace demasiados años y que nada tiene que ver con la situación del Brexit.
Propuestas sin presupuestos, que solo 12 de ellas están destinadas a La Línea de la Concepción, ninguna para la creación de empleos, ni para provocar bajadas de los importes de las tasas e impuestos a empresas y ciudadanía linense.
Pese a tener firmado con el PSOE un pacto de gobierno en Diputación y Mancomunidad, Juan Franco no es capaz de destacar y menos aún de trabajar en torno a los cuatro memorandos pactados y firmados entre el gobierno de España y el Reino Unido sobre Gibraltar que ponen las bases para reducir los desequilibrios que puede producir el Brexit entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, principalmente en defensa de los derechos de los trabajadores.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en varias ocasiones a Juan Franco, trabajar unidos con todas las organizaciones políticas y sociales de la ciudad para trazas peticiones de medidas más claras y concretas a favor de la ciudad. Antes nuestras solicitudes de consenso, Juan Franco, siempre ofrece el silencio como respuesta, para no perder ese protagonismo fotográfico y de titulares llamativos y demagógicos al que es tan aficionado.