El San Fernando CD y el Formac Villarrubia se verán las caras este domingo, a partir de las 19.00 horas, sobre el maltrecho césped del estadio municipal de Bahía Sur. Y es que además de lo deportivo, el estado del verde será otro de los hándicaps contra el que tendrán que pelear ambos contendientes. Lamentable que una temporada más, y van dos consecutivas, el equipo cañaílla tenga el enemigo en casa, puesto que de nuevo una pésima gestión municipal durante el verano ha provocado que el césped presente el aspecto que presenta.
El encuentro será dirigido por el joven colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez, de 25 años, que cumple su tercera temporada en Segunda B y que ya ha dirigido a los isleños en dos ocasiones, saldándose ambas con victorias del San Fernando. La primera fue en la 2017/18 en el duelo ante el Real Murcia (3-2) y la pasada campaña ante el Sevilla Atlético (3-0).
El equipo de Tito García Sanjuán que, salvo el lunes, ha tenido que ejecitarse en Costa Ballena en Rota para no tocar el césped de Bahía Sur, buscará este domingo seguir con la dinámica positiva con la que ha arrancado esta temporada, su cuarta consecutiva en Segunda B. Cabe recordar que ha sumado cuatro de seis puntos posibles tras la victoria en el estreno liguero ante el Recreativo de Huelva (2-1) y el empate del pasado fin de semana en la sartén de Granada ante el filial (0-0).
Las sensaciones que trasmite el equipo son buenas, máxime cuando todavía está en formación con una plantilla que se ha renovado en un 70 por ciento con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, no cabe duda que en el encuentro ante el equipo castellano-manchego tendrá mucho ganado el que mejor sepa adaptarse a las condiciones del terreno de juego.
Y es que, en condiciones normales, al equipo azulino le gusta llevar el peso del encuentro, tener protagonismo con el balón, ya que tiene jugadores para ello, pero esa tarea se antoja difícil en la jornada de este domingo con el estado del césped.
En cuanto al rival, una auténtica incógnita. El Villarrubia se dispone a disfrutar un año histórico para ellos, tras la lograr por primera vez en sus 35 años de historia el ascenso a Segunda B. Obviamente, su objetivo pasa por lograr la permanencia y lo cierto es que ha arrancado la temporada con dos empates y, lo más importante, sin recibir goles. En la primera jornada quedó 0-0 en Algeciras y la pasada semana firmó el mismo resultado ante el Córdoba, si bien la fortuna no les sonrió puesto que llegaron a estrellar dos balones en el larguero.
Cuenta con uno de los técnicos más jóvenes de la categoría como es Javi Sánchez, de 35 años y que colgó las botas hace apenas dos años y militó numerosas temporadas en el Toledo. Su debut en los banquillos no pudo ser más brillante, al lograr el ascenso a Segunda B con el Villarrubia la pasada campaña.