La Archidiócesis de Sevilla ha anunciado que las obras de restauración de la iglesia del monasterio de Santa Clara, ubicado en la capital hispalense, se iniciarán durante el último trimestre del año.
Ésta es una de las conclusiones de la visita al cenobio que ha cursado el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que ha estado acompañado por los arquitectos Gonzalo Díaz-Recasens y Antonio Martín Molina; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero, y el ecónomo diocesano, Alberto Benito.
Tal como detalla la Archidiócesis, estos días se está terminando de perfilar el proyecto básico, que será presentado en breve ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. Posteriormente, se procederá al concurso para determinar qué empresa llevará a cabo unas obras que "deben comenzar en el más breve plazo posible".
En este contexto, detalla que la financiación de las mismas, valoradas en unos tres millones de euros, está prevista en el convenio de novación suscrito el día 4 de diciembre entre la Archidiócesis y el Ayuntamiento de Sevilla.
Las actuaciones comprenderán varias zonas del inmueble, propiedad de la Archidiócesis. Concretamente, la iglesia, los coros, espadaña, sacristía, el acceso a la sacristía desde el compás y el pórtico de entrada a la iglesia. Por otro lado, los retablos y esculturas atribuidos a Martínez Montañés serán objeto de un estudio pormenorizado previo a su posterior restauración.