El Boletín Oficial del Estado publica hoy la autorización por parte del Ministerio de Hacienda a la Zona Franca para que pueda ampliar sus terrenos en 435.946 metros cuadrados, como así aprobó el Pleno del Consorcio el 27 de junio de 2017, va a hacer ahora casi dos años.
De esta forma, la Zona Franca de Sevilla va a poder acometer la ampliación al Polígono Astilleros, un asunto clave para incrementar la atracción de inversiones al Puerto de Sevilla.
Se pasará así de los 720.000 metros cuadrados actuales en el Polígono Torrecuéllar a un total de 1,12 millones de metros cuadrados, un 40% de suelo y la incorporación de empresas punteras, como es el caso de Tecade y el más reciente de la compañía vasca Gonvarri.
En la actualidad, en la Zona Franca hay 15 empresas asentadas y, en cartera, media docena más de peticiones del ámbito metalmecánico y alimentario que se están estudiando minuciosamente, según confirmó a este periódico el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca y exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
En la orden ministerial que hoy publica el BOE, se señala que la ampliación "no podrá generar incremento ni de dotaciones, ni de retribuciones, ni de otros gastos de personal al servicio del sector público".