El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha lamentado que toda una ministra como la de Hacienda, María Jesús Montero, se preste al intolerable juego del chantaje político del PSOE para vincular el futuro formativo en torno a Navantia a que Patricia Cavada repita como alcaldesa.
Loaiza ha asegurado que la industria naval debe permanecer al margen del debate político y ha lamentado que los socialistas frivolicen con el futuro laboral de miles de isleños y con uno de los principales motores económicos de San Fernando y la provincia.
El candidato popular ha remarcado que este episodio es especialmente sangrante después de que se haya conocido de que el PSOE ha haya echado el cierre del Taller de Motores de la factoría isleña.
Loaiza ha lamentado que la alcaldesa, Patricia Cavada, no se haya opuesto a esta decisión, motivada por el envejecimiento de la plantilla, el fracaso en el modelo formativo por parte de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía y, sobre todo, por la falta de voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez por defender al astillero de San Fernando.
En este sentido, ha tachado de cinismo político la visita de Montero tras el cierre del taller de motores: no tienen legitimidad para venir a hablar de futuro quienes están desmantelando Navantia.
Además, ha recordado que históricamente los problemas de Navantia San Fernando tienen sello socialista. No en vano, incluso Pedro Sánchez puso en peligro el mega contrato de las corbetas, conseguido por el anterior Gobierno del PP.