El concejal delegado de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha denunciado y criticado el estado del parque infantil ‘El Campillo’ de Puntales tras sufrir actos vandálicos, causando desperfectos en el suelo de caucho y en los columpios, cuyos sillones han sido quemados. Y además, han esparcido basura por todo este espacio de disfrute para los más pequeños.
El edil condena estos hechos y recuerda que este parque ha sido objeto de mejoras recientemente: “Desgraciadamente, el vandalismo en los parques infantiles de la ciudad no es algo nuevo, y muchas veces no se da abasto para sustituir todas aquellas piezas y/o atracciones infantiles que son objeto de acciones destructivas por parte de los vándalos. Desde el Equipo de Gobierno condenamos dichas acciones y pedimos a los ciudadanos y ciudadanas no sólo que cuiden y respeten los espacios públicos, sino que también denuncien este tipo de actos a la Policía si son testigos de ellos”.
Al respecto, el concejal delegado de Policía Local, David Navarro, ha anunciado que los agentes van a reforzar la vigilancia en los parques infantiles de la ciudad
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, realizó el pasado año obras de rehabilitación y reparación en los parques infantiles, con un presupuesto de 100.000 euros de los fondos del Plan Invierte.
“Para el Equipo de Gobierno, el mantenimiento de estas zonas de juegos infantiles es una prioridad”, defiende Martín Vila.