El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "allanar el terreno a la coalición Frankenstein" después de conocer que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato a las europeas por el partido socialista.
"Mandando a Europa a Josep Borrell, Sánchez allana el terreno a la coalición Frankenstein permanente que busca desde 2016", ha destacado Garicano en su perfil de Twitter, al considerar que la candidatura de Borrell es "una mala noticia para España".
Borrell encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según ha anunciado este martes el partido, después de que se estuviera barajando su nombre para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo.
Algunos compañeros del Ejecutivo ya le han mostrado su apoyo a la candidatura, como es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha asegurado que será un "magnífico candidato", o el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha manifestado que Borrell es "de lo más representativo que tiene el partido", y ha señalado que en el PSOE propone para las candidaturas, "a lo mejor" que tiene.