Airtificial ha enviado la cápsula del tren ultra rápido Hyperloop al centro de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Toulouse (Francia) para realizar las pruebas finales del prototipo en una gran operación ingeniera de traslado por carretera.
La compañía ha empleado, en su planta de El Puerto de Santa María, dos grúas de alta precisión para cargar los 32 metros de longitud --casi tres de alto y 5.500 kilos de peso-- de la estructura inteligente para su transporte en un viaje de tres días hasta la ciudad francesa.
Después de haber empleado más de 30.000 horas de trabajo para desarrollar, fabricar y ensamblar una cápsula capaz de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora en un tubo de vacío mediante la técnica de la levitación magnética e impulsado inductores magnéticos, ha empleado un mes en preparar y ejecutar el traslado.
Las dos grandes dificultades de este envío radican en el tamaño y el peso de la cápsula, el transporte en sí y la manipulación de la cápsula fabricada en fibra de carbono con integración de sensores inteligentes.
"El traslado de la cápsula de Hyperloop ha sido el último gran reto al que nos hemos enfrentado en este viaje a un futuro cada vez más tangible. Airtificial ha vuelto a demostrar su capacidad tecnológico-industrial y la capacidad de sus ingenieros y demás profesionales", ha afirmado su presidente, Rafael Contreras.