El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Sevilla (US) para el año 2019, que asciende a 497.942.104 euros.
El documento, según se indica en una nota de prensa, contempla un conjunto de recuperaciones de derechos, entre los que destacan la vuelta a la carga docente máxima de 24 créditos por profesor a tiempo completo, el abono del cien por ciento de los complementos retributivos (quinquenios y sexenios) al PDI laboral y la consolidación del complemento transitorio de productividad para el PAS.
Otros de los aspectos destacables son el esfuerzo presupuestario de 12,5 millones de euros para el mantenimiento del apoyo a la docencia y a la investigación y transferencia a través de sus planes propios; y la dotación de la primera anualidad de las obras de construcción del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior en el Campus de Cartuja.
Por último, también se apuesta por el mantenimiento del programa de becas y ayudas propias de la US para los estudiantes, con una dotación que supera la barrera de los 2 millones de euros, y las becas de movilidad para las que se destinará una cuantía superior a 3,5 millones de euros.