El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado la "repulsa y condena" de los populares gaditanos tras los "actos vandálicos" ocurridos en este pasado martes en las calles de la ciudad con "destrozos" de mobiliario urbano, en comercios y en la propia sede provincial del partido, en el marco de la manifestación contra Vox desarrollada en la capital gaditana, ante la cual, Sanz ha pedido "responsabilidades" a las organizaciones "que alentaron esa movilización".
En un comunicado, el dirigente popular ha condenado "el uso de la calle para acciones violentas" y la "incitación a la movilización de manera irresponsable desde la izquierda radical, no aceptando los resultados electorales que la democracia ha establecido mediante los votos en las urnas de la ciudadanía, algo que supone un muy mal precedente".
En esa línea, Sanz ha pedido "responsabilidad" a partidos como Podemos que "están convocando este tipo de movilizaciones y entendiendo que a través de la violencia pueda suplantarse la voluntad de un pueblo expresada en las urnas". Por ello, ha considerado que "hay que respetar la democracia y la voz del pueblo", resaltando que "la voluntad de la ciudadanía se mide el día de las votaciones, no por la fuerza en la calle, por los destrozos, amenazas o agresiones".
De esta manera, el dirigente popular ha pedido "responsabilidades a los convocantes y organizadores, y que el peso de la ley caiga sobre quieres consideran que hay que romper el estado de derecho a través de actos violentos y por quienes quieren ocupar la calle amedrentando y amenazando, imponiendo el miedo cuando no ganar las elecciones".
APOYOS A LOS PERIODISTAS
Igualmente, desde el PP de Cádiz se ha expresado el "apoyo" a los medios de comunicación que en la tarde de este pasado martes sufrieron agresiones por parte de participantes en dicha manifestación.
Al respecto, Sanz ha considerado "intolerable" que "quienes de manera libre e independiente cubren una función fundamental de la democracia, la libertad de prensa, sean amedrentados e incluso agredidos por los que no creen en la independencia y el pluralismo informativo de los medios y que quieren imponer un modelo único y exclusivo para tapar la verdad de nuestro país".