El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Política de saldos en el mercadillo para arañar los últimos votos

Los partidos cierran esta noche una intensa campaña electoral de las Andaluzas, con Jaén con mucho protagonismo de los líderes políticos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato socialista Felipe López, en el mercadillo de Jaén

El vicesecretario del PP Javier Maroto, con Maribel Lozano y Erik Domínguez, en Jaén

José Luis Cano, de Adelante Andalucía

Raquel Morales, Mónica Moreno y Enrique Moreno, de Cs

Un total de 526.711 jienenses (514.277 que viven aquí y 12.434 residentes fuera de la provincia) están llamados a las urnas este próximo domingo. Lo harán en 384 colegios electorales o sedes que hay en la provincia jienense con 886 mesas electorales. Y todo con la vigilancia de un dispositivo formado por cerca de 1.500  agentes pertenecientes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita y policías locales de los  municipios jienenses. Ayer, en la penúltima jornada de campaña electoral, los candidatos utilizaron el mercadillo de la capital como lugar para intentar convencer a los indecisos. El candidato número 2 del PSOE de Jaén, Felipe López, se mostró convencido de que el PSOE revalidará la confianza mayoritaria de la ciudadanía el próximo domingo “frente a esa triada de la derecha y extrema derecha de Vox, PP y Ciudadanos, que tiene como único propósito acabar quebrando la trayectoria de prosperidad y progreso que Andalucía inició en 1981 con los gobiernos socialistas”. Lo dijo desde el mercadillo de la capital junto a la candidata número 3, Mercedes Gámez, y ambos defendieron que la mayoría de la gente “sigue votando a quienes no prometemos milagros rápidos y baratos, a quienes tenemos los pies en el suelo y trabajamos para crear las condiciones para la prosperidad y el crecimiento económico”. Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por Jaén, Ángeles Férriz, abordó asuntos relacionados con la economía, el empleo, las infraestructuras y el sector del aceite de oliva en una reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), encuentro que la cúpula empresarial ha mantenido con los principales partidos en esta campaña.

En el PP, que recibió ayer la visita a la capital del vicesecretario de Organización, Javier Maroto, fueron los miembros de Nuevas Generaciones los que tomaron el protagonismo criticando el “abandono” al que el gobierno socialista en la Junta de Andalucía ha sometido a los jóvenes y defendiendo que “el cambio es posible” con el PP. “Si los jóvenes quieren un cambio para su ciudad y para Andalucía, la única opción de voto es el Partido Popular”, afirmó la presidenta de NNGG en Jaén y candidata al Parlamento andaluz por el PP, Ana González. Los jóvenes del PP, con el presidente regional de la organización juvenil, Kike Rodríguez, y la secretaria general en España, Reyes Fernández, a la cabeza, estuvieron en Linares, la ciudad que “más paro juvenil tiene en Andalucía, con una tasa del 64 por ciento”. “No podíamos cerrar campaña sin que los jóvenes trajésemos el mensaje a esta ciudad, tan devastada por las políticas socialistas”, dijo González, tras recordar que en estas elecciones se incorporan 300.000 jóvenesen Andalucía.

También desde el mercadillo de Jaén, el candidato de Adelante Andalucía, José Luis Cano, defendió la actividad económica de los trabajadores autónomos y, especialmente, la de los vendedores ambulantes para los que su formación política propone un marco legal estable. Esta actividad, que puede encontrarse en cualquier municipio de la provincia, “constituye un recurso para muchas familias que encuentran en la venta ambulante una salida”, dijo.  Sobre la actividad económica que desarrollan los autónomos, Cano señalóque su formación propone un marco legal estable para que puedan llevar adelante sus proyectos empresariales con más seguridad.de Jaén. Y también la candidata número tres de Ciudadanos y coordinadora provincial, Raquel Morales, afirmó que su partido está "al lado" de empresas y emprendedores frente a un PSOE que desde el gobierno de la Junta “no facilita su desarrollo”. Lodijo en la visita querealizó a la firma Dinfotec, en Alcalá la Real y especializada en servicios de telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN