El tiempo en: San Fernando
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ariza afirma que acatará la sentencia por prestamismo laboral

Dos inspectores de trabajo recabaron la información necesaria de Iniciativa Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa estudia fórmulas para regularizar la situación laboral
  • Confirmó que respetará las decisiones judiciales tras la denuncia de un trabajador
La alcaldesa Ángeles Ariza aseguró que respetará y acatará las correspondientes decisiones judiciales, tras la denuncia que un trabajador de la empresa municipal Iniciativa Los Barrios interpuso contra la firma por un supuesto caso de prestamismo laboral.

A raíz de la denuncia, dos inspectores de trabajo procedentes de Algeciras se presentaron el pasado viernes día 4 de septiembre en las instalaciones de la empresa para recabar la información pertinente. Durante su estancia, los funcionarios comenzaron las correspondientes indagaciones para detectar posibles casos de prestamismo laboral y que habrían sido denunciados ante la autoridad competente por un trabajador de la plantilla.

Así, los dos inspectores recabaron toda la información posible a los responsables de dicha empresa municipal, igualmente levantaron acta de su visita y procedieron a redactar el oportuno informe.

Por su parte, el sindicato UGT aseguró el pasado lunes que “existen 90 casos de prestamismo laboral” en la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, e informó que “esta situación se viene dando en el Ayuntamiento de Los Barrios y no sólo con esta empresa”.

“Se trata de trabajadores que pertenecían al Ayuntamiento y por falta de plazas, en vez de ser despedidos, el anterior alcalde, Alonso Rojas, llegó a un acuerdo con los empleados para pasarlos a la empresa  mientras salían las plazas en la oferta de empleo público. Sin embargo, la oferta nunca salió y esos trabajadores han permanecido en Iniciativa Los Barrios y se les ha seguido renovando los contratos hasta que Ángeles Ariza, asumió la Alcaldía y decidió romper el acuerdo entre el Ayuntamiento y los trabajadores y los despide cuando se les cumple el contrato”, manifestó el secretario comarcal de UGT, Manuel Andrades.

No obstante, la alcaldesa está estudiando actualmente fórmulas al objeto de regularizar la situación laboral en el Ayuntamiento e intentando que afecte lo menos posible a los trabajadores.

Entre los trabajadores que se encuentran afectados hay personas que llevan hasta 14 años desempeñando labores de todo tipo, como de jardinería, albañilería, administrativo, incluso hay técnicos y operarios, entre otros puestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN