El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación un conjunto de asfaltados de calles que supone la segunda fase de una campaña que va a cubrir en varias intervenciones las vías puntaumbrieñas.
El plazo de presentación de las ofertas comienza mañana viernes, 5 de octubre, y concluirá el día 24 de este mismo mes. El presupuesto es de 162.908,54 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras está establecido en 14 días.
Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero “estas actuaciones son absolutamente necesarias”. Además, la primera edil destaca que “las zonas incluidas en esta fase se han decidido atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y las demandas vecinales”.
Las actuaciones en Punta Umbría se llevarán a cabo en la urbanización Puntamar, las avenidas de Andalucía y de la Libertad, Ronda Latina, calles Tégula, Juana Cárdenas, Poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, Pintor José Caballero y Bulevar del Agua. Todas estas zonas suman una extensión total de 13.076 metros cuadrados.
Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018.
La reparación proyectada consiste en todas las calles señaladas en el fresado del firme actual con una profundidad de 5 centímetros, incluido el corte de delimitación, cuando sea necesario. El material de desecho, se transportará para su acopio en un lugar previamente indicado por el Ayuntamiento, para su posterior reutilización.
Posteriormente, se realizará la pavimentación de las distintas zonas con la reposición del firme a base de MBC tipo B-12 y el posterior pintado de las vías.
En los próximos meses se pondrá en marcha una tercera fase de esta campaña global del asfaltados, en la que se actuará sobre distintas vías de el núcleo urbano de El Portil y otras zonas de la localidad.