"Insostenible". Así ha calificado este miércoles el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla la problemática que viven los colegios públicos de la capital hispalense a cuenta de las altas temperaturas y la falta de iniciativas para climatizar los centros.
En esa línea, el portavoz de los populares, Beltrán Pérez, ha reprochado al alcalde Juan Espadas que "no haya movido un dedo" desde que el pasado mes de julio el pleno municipal aprobase por unanimidad, "con el voto del mismo alcalde incluido", un plan para climatizar los colegios públicos sevillanos.
"¿Por qué todos los edificios públicos están climatizados, de manera que gozan de unas condiciones de temperaturas aceptables y habitables, pero no los colegiso públicos? Esto es tercermundista. Y desde luego en el Ayuntamiento hay dinero para climatizar los colegios", ha asegurado Pérez, quien ha cifrado en un 7,3 por ciento la proporción de centros climatizados: "De los 109 de Sevilla, sólo 8 lo están".
Inversión global
El PP ha recordado que meses antes, en diciembre, ya presentó en su presupuesto alternativo una partida de 8,3 millones de euros anuales que se destinarían a ese fin. "Climatizar los colegios conllevaría una inversión global de unos 40 millones", un objetivo que se acometería progresivamente.
En esa línea, Pérez ha adelantado que su formación volverá a elaborar sus propios presupuestos, y que de nuevo los presentará "para que sean los que tengamos en vigor" de cara a la celebración de las próximas municipales, en primavera del año que viene.