El tiempo en: San Fernando
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Sanitarios hallan más patologías leves de lo previsto

La mayoría de los casos son por quemaduras por el contacto del agua con el fuel durante la travesía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atención a los inmigrantes. -

Los servicios sanitarios que han atendido a los migrantes que han llegado a bordo del Dattilo se han encontrado con un mayor número de casos de patologías menores de lo esperado, lo que ha ralentizado la atención. La mayoría de los casos son por quemaduras por el contacto del agua con el fuel durante la travesía, así como malestares y escoriaciones en la piel.

Un total de 10 migrantes que navegaban a bordo del buque Dattilo han completado, sobre las 8.45 horas de este domingo, el proceso de atención sanitario y jurídico que hay instalado en el Puerto de València y ya están a la espera de ser trasladados hasta su destino, mientras que otros 130 han superado la atención sanitaria. Asimismo, tres menores están siendo trasladados a un centro sanitario.

Así lo ha informado a los medios de comunicación el subdirector de Emergencia de la Generalitat, Jorge Suárez, quien ha explicado que ninguno de los pasajeros que ha llegado sobre las 6.00 horas de este domingo a las instalaciones portuarias valencianas en la primera embarcación de la flota del Aquarius se encuentra en estado crítico ni tampoco ha habido "ninguna incidencia".

Suárez ha explicado que han llegado "muy emocionados y aturdidos" ya que nada más desembarcar son atendidos por personal sanitario que lleva mascarillas y trajes y deben ir pasando varias etapas para completar el proceso, lo que a muchos les ha causado un "shock", causa que también ha retrasado el proceso.

Además, tres menores han sido desviados por patologías menores a un centro sanitario, así como se ha atendido a embarazas, pero no ha precisado si han necesitado ser trasladadas a un hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN