La Iglesia de San Telmo de Chiclana se engalanó este lunes para albergar la celebración de la Misa de Romeros a las once de la mañana. Era la liturgia previa al inicio del camino de los rocieros chiclaneros y que corrió a cargo del padre Florencia Juntas, contando además con la presencia del alcalde, José María Román, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Chiclana, Antonio González, además de otros miembros de la Corporación municipal.
En el adorno floral estaban presente los colores vaticanos, así como en las flores de los cordones del Simpecado al cumplirse en este año el 25 Aniversario de la Visita de San Juan Pablo II al . También el color rosa como guiño a la Obra Social en favor de la Asociación Contra el Cancer, Con una flor ayudas a otra flor, y en los varales lucían las espigas y los racimos de uva como simbolos eucarísticos.
Tras la misa y al filo de las doce de la mañana, los rocieros de Chiclana realizaron su tradicional paseo por el centro de la ciudad y su obligada parada a las puertas del Ayuntamiento, donde se procedió a la ya tradicional ofrenda floral de manos del alcalde, José María Román.
Alrededor de 300 chiclaneros participarán en la romería de este año, que se prolongará durante once días si se cuenta tanto el viaje de ida como el de vuelta hasta la aldea. Será el próximo viernes, a las seis de la tarde, cuando harán su presentación oficial ante la Blanca Paloma.