Castillo indicó que “la mitad aproximadamente del CO2 que se emite a la atmósfera proviene de la actividad industrial”, a lo que añadió que, en este sentido, a través de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), que da las autorizaciones, “todas las empresas contaminantes están controladas”.
La titular de Medio Ambiente incidió en que este control se produce porque “hay una inversión importante por parte de las empresas”, al tiempo que aseguró que existe “una disminución progresiva del mercado de emisiones respecto a otras comunidades autónomas, al conjunto del estado y a la Unión Europea”.
Además, Cinta Castillo precisó que en Andalucía, respecto al conjunto del Estado español “existe una mayor concentración de este tipo de industria, por lo que teniendo en cuenta todo esto, los resultados son cada vez mejor”.
En cuanto a la otra mitad de emisiones, denominadas difusas, que “no tienen que ver con la industria, sino que se emiten a través del transporte”, según explicó Castillo.