El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 

San Fernando

El colegio Casería de Ossio, en medio de una jungla de abandono

Ciudadanos muestra su apoyo al AMPA Casería de Ossio para que el Ayuntamiento mejore el mantenimiento de los jardines del centro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños limpiaron y ahora esperan que recojan las bolsas.

El grupo municipal Ciudadanos ha visitado las instalaciones del CEIP Casería de Ossio junto a miembros del AMPA para conocer el "lamentable estado" de mantenimiento en el que se encuentra este centro.

La formación naranja se ha hecho eco de las principales reivindicaciones de los padres del colegio. En primer lugar, se han quejado de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los jardines que rodean el patio del centro. Césped sin podar, parterres sin adecentar, incluso han sido los propios niños del centro quienes han limpiado una zona para poder realizar un pequeño huerto y aún están esperando a que el Consistorio retire las bolsas con el resto de pinocha que se amontona en el patio.

Maleza y vegetación que tapan ventanas, la puesta a punto de un huerto abandonado que tienen en la parte superior del centro o la realización de una sala multiusos, que solo requiere la eliminación de un tabique, son algunas de las cuestiones que plantean los padres del colegio y que el grupo municipal Ciudadanos planteará al Equipo de Gobierno.

Al referirse a la posibilidad de contar con una sala multiusos, los miembros del AMPA destacaban no sólo la importancia de las mismas para el colegio sino también para la barriada, debido a la carencia histórica de este tipo de instalaciones en esta parte de la ciudad.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, solicitará al Equipo de Gobierno que, sin demora,  limpie y adecente  los jardines de estas instalaciones escolares y atienda las demandas de mejoras del mantenimiento de este centro por parte del AMPA .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN