La delegación municipal de Economía ha dado a conocer la reunión que se va a mantener esta semana en relación con los proyectos elegidos por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos, concretamente en materia de juventud. Según ha anunciado el concejal, Álvaro Carreño, este próximo jueves, a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud, se va a celebrar un encuentro en el que se pretende definir con más detalle la idea más refrendada por la gente joven en el escrutinio celebrado en diciembre y que fue la implantación de una línea de autobús urbano para las noches del fin de semana.
En este sentido, Carreño ha manifestado que la intención es concretar cómo será este nuevo servicio eligiendo entre establecerlo más meses, pero solo los sábados o durante los meses de verano, los viernes y sábados, que es lo que abarca el presupuesto asignado de 5.000 euros. El concejal ha señalado que se invita a todos los jóvenes rondeños para que sean ellos los que decidan los criterios de funcionamiento de esta nueva línea, para posteriormente también se establezca el recorrido de este vehículo que realizará un trayecto circular desde el centro llegando a la mayoría de las barriadas de Ronda.
Charlas de FACUA
Por otro lado, y como responsable municipal de las delegaciones de Derechos Sociales y Atención al Mayor, Carreño ha dado a conocer la celebración de dos charlas, una sobre el nuevo bono social eléctrico que tendrá lugar el 18 de abril a las 12.00 horas en el Centro de Mayores e irá dirigida a mayores de 65 años, familias numerosas y personas con menos recursos económicos. La charla la ofrecerá la federación de consumidores FACUA y ofrecerá todos los detalles para poder beneficiarse de los descuentos en el coste eléctrico que ofrece este bono.
La segunda charla será el 2 de mayo a las 18.00 horas también en Centro de Mayores. En este caso FACUA hablará sobre ‘Fraudes y timos y engaños en contratos celebrados fuera de establecimientos’ sobre los fraudes que realizan aquellas personas que acuden a los domicilios a realizar ofertas falsas y otros timos que se hacen puerta a puerta, dándolos a conocer y ofreciendo soluciones a las víctimas de estas situaciones.