Sanlúcar se engalanó y se echó a la calle para acompañar a Nuestra Señora de la Caridad Coronada en el primero de los traslados que la Hermandad tiene previsto dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Sanlúcar.
Engalanada para la ocasión, la Patrona lució sus galas de estreno para el primer traslado en peregrinacion a la Parroquia de Santa Angela de la Cruz y San Antonio Abad, en la que estuvo acompañada por numerosos sanluqueños, que no quisieron perderse su paso por el Arco de Rota o su visita a la residencia de ancianos Nuestra Señora de La Caridad. La imagen de la patrona de Sanlúcar fue entronizada en un templete cedido por la Comunidad Mercedaria de Jerez, adaptado y restaurado para la ocasión por el sanluqueño Jesús Guerrero.
Acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Caridad, la imagen de la patrona de Sanlúcar fue avanzando en su recorrido hasta la iglesia de Santa Ángela de la Cruz, en La Dehesilla, donde permanecerá hasta este próximo jueves, cuando será trasladada al convento de Capuchinos.