Para crear ambiente de Semana Santa, y sobre todo con el ánimo de ayudar al prójimo, el Partido Popular (PP) arcense convocó a un buen número de vecinos y aficionados al Duelo de Saetas celebrado en el colegio Las Nieves. Más allá de la actuación artística, el fin del acto no fue otro que colaborar con Cruz Roja con la aportación de un kilo de alimentos cuyos destinatarios no serán otros que las familias más necesitadas. No obstante, el hecho de que subieran al escenario dos de los saeteros de Arcos más señeros fue sin duda un reclamo. Antonio Soto ‘Sotito’ y el expandereto Manuel García Barba ‘Cantarrana’ cantaron a las vírgenes y cristos arcenses, dejando definitivamente claro que en Arcos la saeta se interpreta de otra manera, lo cual hay que agradecer a los ancestros como Manolo ‘Zapata’. Ambos artistas estuvieron acompañados al toque de guitarra por otro valor en alza, el arcense Antonio Iglesias. Asimismo, se sumó para el toque de tambor Kris Bernal.
Tras el acto, el presidente del PP, Domingo González, ha dado las gracias por el apoyo recibido y ha destacado el nivel artístico de los artistas invitados, al tiempo de sentirse partícipe de un acto que, en suma, ha venido a revalorizar la saeta como un ‘palo’ muy arcense y que ha dejado por desgracia de ser protagonista los últimos años dentro de la actividad cultural.
Al acto asistieron unas 140 personas y finalmente se logró recaudar algo más de 200 kilos de alimentos gracias a la generosidad de los asistentes. El presidente del PP arcense avanza que el partido seguirá convocando actos de carácter solidario para ayudar a las familias y a las entidades de labor social.