Un grupo de mujeres ha superado el proceso de selección para formar parte del nuevo pool de trabajadores eventuales de las empresas estibadoras del Puerto de Algeciras.
En un comunicado, las compañías explican que una empresa de trabajo temporal pondrá próximamente a su disposición un nuevo grupo de trabajadores compuesto por unas 460 personas que, por primera vez, contará con presencia de mujeres.
A lo largo de las próximas semanas tendrá lugar el ingreso del nuevo pool de eventuales y comenzará la formación de las diferentes especialidades requeridas, proceso que será gestionado por una empresa de trabajo temporal.
La selección de este nuevo grupo de trabajadores eventuales responde a las necesidades de personal portuario de las empresas estibadoras del puerto de Algeciras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, confirmó esta mañana la entrada inminente de mujeres en la estiba en el puerto algecireño.
“Me consta que en el último proceso de selección han sido elegidas mujeres entre los trabajadores eventuales”, ha indicado.
Respecto a la APBA, Morón ha explicado que la presencia femenina entre sus empleados está en torno al 25% y que en los últimos años se ha ido incrementando, dado que entre los trabajadores de cuarenta años o menos, la cuota femenina es del 40%.