La primera de las detenciones se produjo el 7 de agosto de 2009 cuando J.R.Q. se personó en el domicilio conyugal en estado de embriaguez e inició una discusión con su mujer e hija que derivó en el una amenaza grave. Una vez presentada la denuncia se procedió a la solicitar una orden de protección para la la víctima, así como a informarle de los diversos planes asistenciales y de protección existentes para estas situaciones.
Posteriormente se produjo la detención y puesta a disposición Judicial del autor de los hechos.
La segunda detención tuvo lugar el pasado 9 de agosto de 2009 cuando se presentó una denuncia en la que se manifestaba que A.A.R. agredió a su pareja con la que mantenía una relación desde hacía tres años y a la que había ya había agredido con anterioridad.
Según se relata en los hechos, la agresión se inició por una discusión y terminó en una agresión a la denunciante y el destrozo de diverso mobiliario, para posteriormente el agresor abandonar el domicilio en el que tuvo lugar el altercado.
Denunciados los hechos se asistió a la victima, se le solicitó orden de protección y se detuvo al presunto autor de los hechos.