Sobre las cinco y media de la tarde del pasado lunes se produjo un terrible accidente aéreo próximo al aeródromo de Villamartín, dejando un fallecido y al monitor del ultraligero gravemente herido, ambos de nacionalidad alemana.
El fallecido era el alumno que en el momento del accidente pilotaba supuestamente el ultraligero, que por causas desconocidas acabó estrellándose en un campo situado junto a la pista de aterrizaje y en las cercanías de la conocida cooperativa La Verde.
El impacto provocó un incendio que calcinó el cuerpo del alumno, de 55 años. El instructor, de 46 años, fue evacuado al hospital con graves quemaduras, sobre todo en sus extremidades.
La llegada al lugar de los bomberos de Villamartín impidió que falleciera también.
Al lugar del accidente se desplazaron bomberos, policías y locales, guardias civiles y, finalmente, un equipo judicial para proceder al levantamiento del cadáver del hombre de 55 años.
Ambas víctimas se encontraban alojadas en el hotel La Estación de Villamartín, situado a escasos metros de las instalaciones de la escuela de vuelo. No es la primera vez que en las inmediaciones se produce un accidente de estas características, aunque en en este caso el desenlace no pudo ser peor.