La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto de Tarifa a un ciudadano belga de 28 años por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por las autoridades belgas.
El reclamado, según explica la Policía en un comunicado, había sido investigado como presunto autor de los delitos de delincuencia organizada, contra la propiedad, robo, blanqueo de capitales, falsificación y estafa.
La intervención se inició cuando los agentes, tras solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de salida de personas con dirección a Tánger (Marruecos), consultaron las bases de datos policiales.
En la comprobación de la misma confirmaron que le constaba una búsqueda y detención para extradición emitida por Bélgica.
Como es preceptivo en estos casos, contactaron con la Oficina Sirene, confirmando todos los extremos del señalamiento.
La Oficina de Enlace en España, tras contactar con las autoridades belgas, interesaron la detención del mismo a través de ésta entidad policial de ámbito europeo.
El objetivo de la misma es facilitar la cooperación y el intercambio de información entre las distintas policías de países de la Unión Europea, difundiendo el señalamiento a través del Sistema de Información Schengen.
Así pues, tras ser detenido el reclamado belga fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras, donde continuaron los trámites para su posterior traslado a la Audiencia Nacional en Madrid, órgano judicial competente para la ejecución de estas órdenes de extradición y entrega.