“No lo puedo hacer porque lo primero que me gustaría conocer es el sociólogo o la empresa que la ha llevado a cabo, así como su ficha técnica y el universo aplicado. Un tema que debe ser científico no puede ser ofrecido de esta manera”.Lo que sí deja patente en relación con esa federación vecinal es que “tras las múltiples visitas, reuniones, explicaciones y todo tipo de consultas a las que siempre me he brindado nadie me ha ofrecido aún una perspectiva así, con lo cual no sé bien el papel que llevan a cabo en la que supuestamente debe ser la intermediación entre las autoridades que gestionan asuntos públicos y los propios vecinos”.
En relación con el tema de las subvenciones considera que las mismas se encuentran enmarcadas en el actual contexto de dura crisis económica por la que atraviesa España, “sin menos cabo de la absoluta falta de financiación que tienen los ayuntamientos de la nación. Hubo un tiempo que este tipo de asociaciones eran financiadas por los que realmente entendían que debían existir, es decir por los propios vecinos con sus cuotas”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos Linense, Flavi, hizo públicos esta semana los datos de una encuesta realizada entre los meses de mayo y junio de 2009 con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos sobre el estado de las barriadas, la gestión municipal y cómo valoran a sus respectivas asociaciones vecinales. De estos datos se desprende que la percepción que los vecinos tienen de sus barriadas es bastante negativa, así como de la gestión del Consistorio y la forma en que gastan sus recursos.