La carta de Reyes Magos más larga del mundo se ha escrito este año en Mancha Real, un municipio que llenó de ilusión sus calles el pasado 3 de enero, un día histórico para sus habitantes por crear un récord mundial y hacer partícipe de éste a miles de personas.
El Ayuntamiento de Mancha Real ha conseguido elaborar la carta de Reyes Magos más larga del mundo, con más de 3.000 ejemplares escritos por jienenses, niños y adultos, ocupando un kilómetro de extensión, entre la plaza de la Constitución y la calle Maestra. “Todo Mancha Real se echó a la calle y vivió con ilusión el que ya es un día histórico para el municipio. También nos acompañaron familias de otros municipios. Incluso un matrimonio alemán que hacía la Ruta del Renacimiento escribió su carta y colaboró en el récord”, recuerda el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz.
El pegado de las cartas comenzó a las 11 horas y se alcanzó el kilómetro de carta a las 19:50 horas. “Hubo un gran ambiente toda la jornada. Participaron muchos voluntarios. Los comerciantes y vecinos se volcaron. En la calle Maestra no cabían más personas. Todos manifestaron su alegría e ilusión. Fue un día de unión en Mancha Real”, reconoce Ruiz.
Durante todo el día los participantes entregaron juguetes y libros, que en esta ocasión fueron a beneficio de colectivos como ‘Una Esperanza para Celia’, en ayuda a la pequeña Celia Garrido, que padece una enfermedad congénita ‘ultra rara’ en la sangre denominada Déficit de Factor V de Coagulación; y para los niños hospitalizados en el Complejo Hospitalario, a través de ‘El Jardín de los Sueños’.
De ahí que en muchas de las cartas, la palabra ‘salud’ fuera la que más se repitiera, ya que los menores hospitalizados también aportaron su carta.
Fue una jornada navideña solidaria, en el que se dio visibilidad a ambos colectivos, que también habilitaron mesas informativas para recaudar fondos.
Después de horas de trabajo participativo para extender la carta desde la céntrica plaza del municipio, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pudieron leerla, descubriendo todo tipo de deseos, mayoritariamente solidarios, durante su recorrido por la misiva kilométrica, rodeados de jienenses.
Mancha Real ha creado un nuevo récord mundial y la intención es asentar el municipio como la localidad donde cada año se escribe la carta de Reyes Magos más larga del mundo.
De ahí que el edil de Comunicación reconozca que la intención es que las próximas navidades, el Ayuntamiento vuelva a convocar a la participación de miles de personas para hacer real la carta solidaria más larga que nunca se ha escrito a los Reyes Magos. “No nos gustaría que se quedara en una única vez, sino en asentar este evento en Mancha Real y diferenciar nuestra Navidad, fijando la localidad como el lugar donde cada año se escribe la carta a los Reyes Magos más larga del mundo”, termina Ildefonso Ruiz.